El Tiempo Queretaro, Qro. El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Lisboa / Portela El Tiempo Mazatlan / G. Buelna El Tiempo Londres City Airport

domingo, abril 8

Nacimientos Atendidos.

Durante el año de servicio atendí algunos nacimientos, el primero como ya lo comenté fue el jueves santo, todos, excepto uno los atendi solo, ya que eran pacientes que llegaban despues de que Angela saliera y no habia quien me ayudara.

El primero que tuve fue angustiante, a pesar de tener experiencia de 100 nacimientos atendidos en el HGZ3 de San Juan del Rio, era la primera vez que si salia algo mal no podia hablarle a un medico de base...pero era un riesgo calculado ya que tengo la preparacion y tomé las precauciones necesarias para disminuir al minimo todos los riesgos.

La experiencia no fue tan traumatica, la señora ya venia con 5 cm de dilatacion y contracciones efectivas, era su 3er parto y venia de Ejido Patria, despues de revisarla le sugerí que se fuera al hospital en Queretaro pero ya habian tenido una mala experiencia pues sabian de varias mujeres que se "aliviaban" en el camino.
Esto es entendible, pues el descenso y el empedrado aceleran la dilatacion ademas de que son 2 horas de camino.

Por lo que decidí junto con ellos que se quedara, le pedí que caminará para acelerar el descenso del bebe y la señora caminó, caminó y caminó buen rato, cuando la volvi a revisar ya estaba con 7 cm de dilatación. Por lo que la pase al centro de salud para canalizarla, lo que me costó muchisimo trabajo y a esperar, la revise cada 30 minutos, el foco fetal siempre estuvo dentro de los parametros normales y las contracciones continuaron con la frecuencia esperada, aproximadamente fueron 2 horas de trabajo de parto y fue un parto tranquilo.
Le pedi ayuda a una chica que sabe reanimar niños para que me auxiliara con el RN pero llego tarde, ya yo lo habia reanimado y hasta vestido, mientras esperaba el alumbramiento, de hecho cuando llegó la muchacha yo ya habia cerrado la episio...contrajo bien el utero, que era mi principal preocupacion porque no tenia oxitocina...

Fue una niña y peso 3,200 le di un Apgar de 9/10.
Obviamente el niño no se llamo como yo.

Technorati tags: , , .

No hay comentarios.: