El Tiempo Queretaro, Qro. El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Lisboa / Portela El Tiempo Mazatlan / G. Buelna El Tiempo Londres City Airport

domingo, septiembre 30

San Miguel

De vez en cuando había tiempo y ganas de salir a conocer los alrededores del estado
En esa ocasion nos dirigimos a San Miguel de Allende Guanajuato a la tradicional fiesta conocida como San Miguelada.

La Sanmiguelada comenzó en el año de 1973, se realiza el tercer Sábado de Septiembre, que es el fin de semana que cae entre la celebración del Día de la Independencia de México, El Grito (16 de Septiembre) y el festival del santo patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel (29 de Septiembre). Este evento anual atrae a mas de 20,000 participantes de todo el país, y el mundo, por lo que es un largo fin de semana de borracheras y peligro.
El Sábado a medio día, 12:00 p.m., cientos de valientes, usando camisetas blancas y paliacates rojos, sobrepasan las áreas protegidas con vallas de la zona centro de San Miguel, donde usualmente una docena o más de toros, criados especialmente, son soltados mientras cientos de espectadores observan, a salvo, detrás de las vallas de metal.

Curiosamente coincidio con mi cumpleaños el domingo 24 de Septiembre y correr en la cara de los toros me parecio una buena idea de celebrar mi 25 aniversario...
Llegamos (Xol, Claudia y yo) a casa de Carlos un ex pasante de Colón que nos recibio dde excelente manera y nos proporcionó asilo, la primera noche (viernes) fuimos al centro donde departimos y libamos tranquilamente en una plaza repleta de jovenes y muchachas nacionales y extranjeros. La seguridad para evitar que se consumieran licores dentro de la zona de la fiesta era ferrea sin embargo todos lograban evadirla, jaja ..y la fiesta fue en grande.

Al dia Siguiente nos fuimos al burladero que Carlos habia reservado para nosotros con otros amigos para disfrutar del desfile de las reinas vestidas todas a la usanza española o valenciana y de bandas de musica que tocaban pasosdobles y muñecos alegoricos a la fiesta brava, para que unas horas despues soltaran al encierro en el circuito, cosa que se hace con unos cohetones dando aviso asi a los que van a correr delante de los toros, el look predominante entre los que asistimos fue jeans, camisa blanca y paliacate rojo.

Los corredores, algunos en franco estado de estupidez (como Elvis en tanga) y los maras salvatruchas eran los que divertian a la concurrencia, enfrente de nosotros hubo una cogida pero no hubo consecuencias.

Yo intente correr tres veces pero la 1a el miedo me gano y brinque la barrera, la segunda, el toro paso muy cerca y nos estaba viendo por lo qye tambien brinque la barrera y la tercera medio corri pero muy timidamente la verdad si fui muy sacaton.

Lo mejor vino despues porque nos encontramos a Karen, Huico, Val, Irene y su amiga alemana Aileen. Y pues yo moría por Karen lo cual hizo especial este viajecillo.
Por la noche nos irigimos al Hotel Real de Minas donde hubo una fiesta y mis amigos se pusieron super ebrios y despues fuimos a otra donde estaban Karen y demas donde me la pase PM festejando mi cumpleaños con la chica que me devolvia la ilusion del amor bailando hasta casi el amanecer, antes de ir a los tacos al pastor...

El domingo me regrese a Mexico con Karen y Huico donde pude descansar antes de regresar el lunes a la actividad del servicio, por cierto ese fin de semana me tocaba guardia, jaja...




Technorati tags: , , .

No hay comentarios.: