El Tiempo Queretaro, Qro. El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Lisboa / Portela El Tiempo Mazatlan / G. Buelna El Tiempo Londres City Airport

jueves, noviembre 1

20 de Noviembre

El 20 de noviembre se celebra como en toda la Republica el dia del inicio de la Revolucion Mexicana. Aqui en Coyote y en la mayoria de las areas rurales no hay mucho que celebrar pues aunque hubo reparto agrario nunca hubieron las politicas de apoyo y desarrollo al campo que se necesitaron... en casi 90 años de gobiernos posrevolucionarios.

Eso se traduce a un campo despoblado expulsor de mano de obra a los Estados Unidos y tambien un semillero de votos baratos pues con un estimulo de Procampo, Oportunidades o laminas de asbesto material de construccion se convence a cualquiera a votar por el partido que se necesite... Tristemente es la realidad no solo del area rural de Mexico sino de todo el pais pues permanecemos en una miopia severa producto de la desinformacion de la falta de educacion y del conformismo y apatia de la mayoria de nosotros...

Sin embargo dentro de los festejos civiles en la comunidad las escuelas preescolar y primaria organizan un acto civico donde se entona el Himno Nacional y se recuerdan a los principales caudillos de la Revolucion de 1910, tambien se realiza un desfile deportivo en la que los niños hacen tablas gimnasticas demostrando su habilidad para mover bastones decorados con serpentinas de colores patrios.

Encabezando el desfile van los mas pequeños caracterizados de Adelitas las niñas y de "La Bola" los muchachos, es lo que destaca en esta celebración.

"Tierra y Libertad"

No hay comentarios.: