El Tiempo Queretaro, Qro. El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Lisboa / Portela El Tiempo Mazatlan / G. Buelna El Tiempo Londres City Airport

martes, marzo 20

Angela....mi enfermera

Angela Villanueva ha sido la enfermera de el centro de salud durante muchos años, 18 mas o menos.
Angela es una excelente persona y una excelente compañera de trabajo, puedo decir que en 1 año de convivir diario, con excepción de fines de semana jamás tuvimos una discusión o un enojo, ni siquiera nos miramos feo ni nada por el estilo....

Angela es originaria de El Zamorano, Colón. Queretaro. Es auxiliar de enfermeria y ha trabajado para los servicios de salud del estado durante los últimos tiempos...
Es casada y tiene 3 hijas, la mayor de 25 años y la menor de 10-11 aproximadamente, Esmeralda, Elida y Rocío son sus nombres. Es una persona seria, dedicada y que se entrega a su profesion como pocas personas.

Cuando la conocí senti miedo pues el dr Yahir, se fue tan pronto como llegaron por el y no hubo algo asi como una presentación formal.
Pero como todo, el tiempo fue haciendo que el trato fuera más facil. Al principio seguro le caí mal porque criticaba a Yahir, como es normal en todos nosotros, porque cada quien se organiza de una forma y empieza de un modo y termina de otro....pero si fué asi nunca lo demostró.

Me llevó poco a poco en todo lo que el manejo de la unidad se refería, me enseñó las cosas basicas, como donde estan las cosas, como pedirlas con quien y sobre todo y lo más importante....me hacia compañia.

Recuerdo la primera vez que tuvimos que ir a una capacitación para la 1era semana de salud, nos perdimos el camión de las 11 y la reunión era a la 1:00, y empezamos a caminar cuesta abajo, con el termo y los papeles, obviamente no ibamos a llegar pero ahi ibamos con la esperanza de que nos alcanzara un auto que nos pudiera llevar hasta Colón y llegar a tiempo... no recuerdo quien pero alguien nos alcanzó cuando ibamos llegando a los Alamos y nos llevo hasta Soriano donde tomamos un taxi para llegar a la mentada capacitación en el DIF, llegamos tarde... pero mejor, asi no tuvimos que soplarnos las mismas instrucciones que ya se sabía Angela y que yo jamás me aprendi.
Al dia de hoy no se formar el termo...jaja.

Recuerdo como a las 10 10 y media que la consulta bajaba tantito nos daba tiempo de tomarnos el cafe de la mañana con pan o si teníamos hambre desayuno completo justo a la hora que pasaba la ESI y nos veia descansados, creian que no haciamos nada.... jaja les daba coraje.
Y las charlas que teniamos, generalmente me contaba de los medicos pasados, como hacian, deshacian, como se llevaban con la gente, como eran, y yo le contaba que habia hecho de mi vida hasta el momento....

Ella decia que yo no tenia juicio pero que le caía bien y cuando yo decia alguna sandez me pedia de favor que no la hiciera reir sin ganas, una de la que mas me acuerdo fue cuando le dije que habia veces que tenia consultas tan absurdas y ridiculas como "Me duele la nalga" y ella se reia de mis bobadas.

A veces me platicaba de sus hijas, de sus compañeras de como se quejaban de sus medicos, y yo le preguntaba a ella si tenia quejas de mi y nunca me las dio, espero que asi haya sido.

Tambien me defendia cuando la gente insatisfecha a pesar de mi excelente desempeño se quejaba o malintencionadamente hacia comentarios de mi forma de ser o de decir...Angela no caia en la trampa y me defendia....incluso una vez me dijo que le dio coraje que la señora en mi cara era toda buena onda pero en cuanto no estaba destilaba veneno....en fin alla ellas.

Tambien me echaba la mano cuando estaba desvelado por un parto o consultas en la noche.... y me dejaba dormir un ratito...

Y puedo decir que es reciproco porque aunque uno no quiera y sea bueno la gente nunca esta contenta y mas cuando uno es un servidor público y habia gente que le tenia mucha mala leche a Angela y a mi me lo decian abiertamente, como sondeandome, siempre le di su lugar y pedi respeto para ella y siempre le tuve la confianza para decirle que era lo que pasaba.

Esa fue la base de que no hubiera conflictos.

Angela si algun dia lee esto quiero decirle que ya no como conchas con agua y creo que ahora si ya tengo un poquito mas de juicio, pero poquito...

Por eso y por mucho mas declaro a Angela mi enfermera favorita.

Technorati tags: , , .

No hay comentarios.: