El Tiempo Queretaro, Qro. El Tiempo Mexico City / Licenci El Tiempo Lisboa / Portela El Tiempo Mazatlan / G. Buelna El Tiempo Londres City Airport

domingo, marzo 18

Retiro en el Zamorano

Para empezar esto sucedio el sabado que segun yo se le conoce como de Gloria pero segun otros es de otra cosa pero no me acuerdo, y para seguir yo jamás habia ido a un retiro ni sabía de que se trataban... de hecho sigo sin saber. Pero el hecho es que estaba invitado y quería ir para saber que onda con estos eventos.

Asi que cuando yo no se algo recurro a la sabiduría de los libros o del diccionario. y esto es lo que encontré.

Un retiro es segun la real academia de la lengua española:

2. m. Lugar apartado y distante del concurso y bullicio de la gente.

3. m. Recogimiento, apartamiento y abstracción.

4. m. Ejercicio piadoso que consiste en practicar ciertas devociones retirándose por uno o más días, en todo o en parte, de las ocupaciones ordinarias.

Durante la semana santa y semana de pascua un grupo de misioneros de la Ciudad de Queretaro arribaron a la comunidad, era un grupo mixto de laicos muy jovenes eran niños y niñas de 15 años hasta 21-22 años todos de colegios maristas, es una costumbre por estos lugares que estos jóvenes vayan de mision a un lugar apartado del estado y como aca es un lugar lejano pues aqui estaban.

Estos jóvenes venian a enseñar catecismo, dar platicas a los jovenes de su edad y a los padres de familia sobre como crecer en piedad cristiana. Tuve la oportunidad de convivir con las niñas del grupo, todas ellas niñas bien que iban en un afan de ayudar y de divertirse. Estuvo divertido porque sus compañeritos se pusieron celosos y se enojaron incluso uno le pego a la pared de lo enojado que estaba, fue tanto relajo que dos de las chavitas que llegaron se hicieron novias de dos chavos del Coyote.


Yo no participe de las actividades religiosas por mi obvia herejia, pero si participe del relajo, que no era tanto considerando que yo era mucho mayor que todos ellos, pero aun asi con las mayorcitas por lo menos se podia platicar.

El retiro fue en el Zamorano y a este acudieron las personas de todas las comunidades, desde Galeras hasta Fuenteño, cada comunidad con su grupo de Maristas, a realizar rezos, cantos, porras y platicas orientadas a la mejor vida en el camino del Señor.

El hecho es que Coyote fue el mas animado para variar y de los mas divertidos, hubo canciones porras y testimoniales cursis.

Proyectaron la pasion de Cristo pero la verdadera pasion la sufri yo porque no podia salir y el olor en la iglesia ya se habia concentrado, asi que fue una verdadera tortura. Mejor sali y toque la guitarra solitariamente, hasta que llego una chava del coro de Carbonera que me tiró la onda un rato pero cuando supo que era el doc como que se intimidó.

Para finalizar el evento hubo una misa larguísima como de 2 horas, en la que se leyeron inumerables lecturas, que ademas fueron dramatizadas por la gente de las localidades, a nosotros nos toco algo que tenia que ver con pastores, no recuerdo bien que. Pero la experiencia de la noche fue sin duda cuando entoné el salmo responsorial, la parte mas chistosa de la misa en la que el que lee lo hace cantando.... y pues la gente me eligio a mi porque leia bien...

El salmo que cante decia algo asi como "El señor es el que me protege, nada me pasará" creo, la verdad no recuerdo bien.
Y no sé si antes o después una señora se desmayo y solicitaron al medico de la comunidad, obvio que Miguel no estaba porque era su fin libre y aprovechando que yo estaba tuve que ir a sobarle a la señora desmayada...

Después de eso se prendió una gran pira de la que surgio la luz que iluminará el resto del año, porque ha resucitado el salvador.


Galeria de Imágenes



Technorati tags: , , .

No hay comentarios.: